Don Quijote resumen capitulo 41

Don Quijote resumen capitulo 41

Personajes:

-Cautivo, Quien cuanta la historia de cómo consiguió la libertad junto con Zoraida.
-Zoraida, quien se escapa de su padre y su tierra para ir a tierra cristiana.
-Renegado, quien contribuye con la libertad de los cristianos.
-Agi Morato, Quien maldice y causa problemas durante el plan del Cautivo y Zoraida.

Resumen y Analisis

“Por que ya se sabe que la hermosura de algunas mujeres tiene días y sazones y requiere de accidentes para disminuirse o acrecentarse. (PG. 422, Cautivo.) Como podemos observar la historia del cautivo continua y este describe como la hermosura de las mujeres cambia debido a su temperamento y entorno. El cautivo hace esta comparación ya que este tras tener la mayor parte del plan preparado, se adentra en el jardín del padre de Zoraida y se encuentra por primera ver n vivo con ella.

De esta forma describe la belleza que esta ve cuando la ve aproximarse. Al fin de un tiempo ambos cambian palabras incitando pistas para el escape a la cual el Cautivo parte y examina el entorno de la casa para su plan. Tras haber transcurrido un buen tiempo toda esta en orden y el cautivo junto con el renegado y todos los otros cristianos que iban a participar en el viaje estaban preparados. Eventualmente zarpan pero el padre de Zoraida los descubre y se ven obligados a amordazarlo y llevarlo consigo.

Ali Marato causa muchos problemas ya que intenta suicidarse al escuchar que su hija es cristiana, también maldice a todos y crea una situación desfavorable. Al llegar por primera vez a tierra liberan a los moros del barco, al igual que a Ali y dejándolo desesperado en la arena parten los originarios de la aventura con el viento a su favor. Tras un largo viaje se encuentran con mucos inconveniestes los cuales los hacen desviaerse y por lo tanto perder tiempo a su favor.

Mas adelante les acontese el encuentro con un barco de franseses los cuales según el Renegado son peligrosos ya que solo buscan robarle a los otros buques. De esta manera ocurre los previsto y son asaltados. Sus riquesas que trian con sida al igual que las prendas de Zaraida fueron retiradas. Es entonses que se puede ver una preocupacuion de cautivo por su futura esposa el cual viendolo dice. “Pero no me daba a mi la pesadumbre que a zoraida daba el temor que tenia de que habian de pasa del quitar de las riquisimasy presiosisimas joyas al quitar de la joya que mas valia y ella mas estimiba.” (PG. 434, Cautivo) Es entonses que podemos ver como la virginidad toma un royo de gran importancia a trave’es de la historia y como esta es una joya no solo para las muejres pero para su amado tambien.

La historuia del cautivo finaliza con la llegada de los cristianos a tierra española por liberacion de los francos. Estos llegan a tierra y uno de los cautivos se relaciona con un caballero de la guarda costal, el cual los lleva en sus caballos y de tal forma Zoraida y El cuativo emprenden la busqueda de algun parentesco para poder quedaerse y asi comenzar su nueva vida.

Comentarios

  1. un poquito largo pero esta bien me ayudo

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus resumenes

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno, pero sugiero que mejores un poco tu ortografía. ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me hubiese gustado que tuviera más información pero gracias igualmente

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si me ayudo un poco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario