Don Quijote resumen capitulo 46

Don Quijote resumen capitulo 46

Personajes:

-Clara, Dorotea, Don Fernando, Quienes estaban ya dispuestos a seguir su viaje.
-Don Quijote, Quien estaba preparada para continuar con sus aventuras.
-Maritornes, H. Ventero, Ventero quienes estaban contentos por que iban a ser pagados.
-Cura, Barbero, quienes ingeniaron un plan para llevar a cabo respecto al Quijote.
-Don Luis, Cardenio, quienes estuvieron presentes en las ocurrencias.
-Cuadrilleros, quienes dejan ir su ira en contra de Don Quijote.


Resumen y Analisis:

En el capitulo se continua con la disputa que Don quijote tiene con los cuadrillero, quien el cura como buen medidor hace uso de la razón para mejorar la situación, diciéndoles que no pelearan con él ya que este padecía de una locura irremediable. Una vez se acordó la paz Don Quijote estaba listo para partir y de tal manera se hicieron todos los preparativos necesarios. Fue entonces cuando Sancho hablando con su amo le contó todo lo que el había visto y como él creía que estaba en la verdad cuando lo decía.

“No es más que mi madre, por que a ser lo que ella dice no se anduviera hocicando con alguno de los que están el la rueda.” (PG. 477, Sancho.) En estos momentos Sancho le revela a su amo como la supuesta princesa quien en realidad es Dorotea se andaba besuqueando con Cardenio y su esposo Don Fernando. Una vez dicho esto Don Quijote se arremetió contra su escudero y lo humillo de una manera enorme el cual se tuvo que retirar de tales sentimientos.

El capitulo continua y se cuenta como Sancho se reconcilia con su amo, cosa que es muy de costumbre entre estos dos. De tal forma el narrador cuenta algo que cautivo mucho mi atención diciendo: “dos días eran ya pasados los que había que toda aquella compañía estaba en la venta.”(PG. 479, narrador.) al decir esto se crea un sentimiento de confusión ya que Cervantes logra que transcurran demasiados hechos en un solo lugar y en tan poco tiempo, incluyendo todas las historias y los encuentros.

Finalmente el cura y el barbero planean una estrategia que consiste en enjaular a don Quijote para llevarlo devuelta a su casa para que así todos los que en la venta se encontraban podrían llevar sin mas obstáculos sus fines que tanto añoraban. Por lo tanto el plan se lleva a cabo y Don Quijote vivamente cree que este encerramiento que se le hace es parte del encantamiento que cae sobre el por ser caballero. De esta forma parten de la venta finalmente en paz.

Comentarios

  1. quien es dorotea y quien es don fernando ? porfavor responda y cardenio no aparece la supuesta princesa se besuquea solo con don fernando no con cardenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. tendrías que venir leyendo desde el capítulo 35 para saber quienes son dorotea y don francisco

    ResponderEliminar
  3. Mae lea desde el capitulo 35 para saber lo que estas preguntando.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Segun don Quijote ¿quienes son las criaturas que lo llevan enjaulado?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Publicar un comentario