Don Quijote resumen capitulo 34

Don Quijote resumen capitulo 34

Personajes:
-Anselmo, quien escondido es engañado por sus mas cercanos compañeros.
-Lotario, Quien engaña a su amigo junto con Camila.
-Camila, quien se hiere con una daga en demostración de su supuesto amor por Anselmo.
-Leonela, quien es parte de esta historia, involucrándose con Camila y más adelante causando repercusiones.

Resumen y Analisis:

Siguiendo con el plan Lotario continua con Camila quien en desespero envía una carta a su amado quien se alegra pensando que su amigo ya inicio la empresa como se habían acordado de manera correcta. Camila desesperada llega a un punto de confusión ya que Lotario también le confiesa que para el ella es significante y gran fruto de amor para él. De esta manera el capítulo continúa y es entonces cuando la “nana” de Camila interviene dándole una importante lección sobre el amor a base de sus propias experiencias. “Porque el amor según he oído decir, una veces vuela y otras anda.” (Pg. 353, Leonela) Con esto dicho leona le enseña a Camila que el amor no tiene las mismas repercusiones para todos y que muchas veces se manifiesta de maneras distintas dependiendo del ser.

La novela trascurre y al llegar Anselmo Lotario le explica como en verdad el plan no ah funcionado ya que Camila se siente insegura. Además de esto Anselmo ya se había dado cuanta cuando encontró a Lotario y a Camila abrasados y le pregunto a su amigo por las nuevas, fue entonces cuando le confesó esta verdad. De este modo Lotario le dijo a Anselmo que se escondiera y que él le demostraría la verdad. De igual manera esa misma noche Lotario vio a una figura varonil salir de la casa de Camila a una hora muy inoportuna, cosa que le creo muchas dudas sobre la verdadera honra de Camila. Es aquí cuando el conflicto se forma, ya que Lotario piensa que Camila le miente y Anselmo sabe que Lotario lo engaña. 

Como resultado Camila y Lotario crean una actuación planeada en la que Anselmo está escondido como un engaño de tal modo que el resultado sea que Camila ama solo a Anselmo y que Lotario es un amigo único. Camila y Lotario se enfrentan, Lotario acusándola y Camila amenazando con su muerte. “En ese mismo pasare el pecho con esta daga que en las manos tengo.” (Pg. 361, Camila) en esta cita se refleja la elaboración y complexidad del plan que se está desatando para engañar a Anselmo, al igual se presente una vez más el tema del suicidio muy frecuentemente mencionado en Cervantes. El episodio termina con Camila apuñalándose en una escena muy enredada y densa, y salen victoriosos los deseos de Camila y Lotario para engañar a su amigo quien por su curiosidad se le cobra la vida.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. entonces Camila y Lontario mueren?

    ResponderEliminar
  3. Aclaración: aquel hombre que sale es amante de leonela. Leonela cuenta a Anselmo lo sucedido. Nadie muere, es una representación

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que sepas que lo que tú comentes importa lo que viene siendo una mierda, vale. Eso es lo primero, lo segundo es que te leas el libro y crees una página y hagas tú mejor el resumen.
      OK?
      Y luego comparamos, porque si no has podido leerte el libro, de lo vag@ que eres, es imposible lo que te he pedido antes.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. comeme los cojones12331 de enero de 2019, 15:04

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, él o ella se ha leído el libro y no como tú, que te vas a páginas de Internet a buscar los resúmenes. Si no te gustan los resúmenes que alguien hace, métete tus palabras por el culo y ahorraré esa mierda.
      PD: Aprende a escribir.

      Eliminar
  9. Excelente resumen, me estoy leyendo el libro, pero estos resúmenes me ayudan a entender mejor cada capítulo, Gracias por tu labor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario