Don Quijote resumen capitulo 35

Don Quijote resumen capitulo 35

Personajes: 

-Don Quijote, quien con sus sueños destruye la venta.
-Sancho Panza, Quien acude a su amo y cae en su locura.
-Ventero, quien consumido en su furia esta por el desastre que es su venta.
-Cura, Quien ayuda y consuela a todos mientras pasa la trama.
-Hija del Ventero, quien al igual que su padre se encuentra.
-Dorotea, quien ayuda a calmar la situación y consolar a Sancho.
-Barbero, quien ayuda e interviene en el caos.
-Lotario, quien muere en una batalla tras escapar de su buen amigo.
-Anselmo, quien termina suicidándose como consecuencia de todos sus actos.
-Camila, quien muere al saber todas las nuevas que acontecieron.
-Leonela, quien se escapa y de la que no se vuelve a saber.

Resumen y Analisis:

Al terminar el cuento que el cura leyó para todos, llego Sancho Pansa gritando como un despavorido que por favor fueran a auxiliar a su amo que se encontraba en la más grande batalla que este haya visto con un gigante al cual ya le había cortado su cabeza y que por el suelo de la venta se inundaba el lugar en la sangre que estaba botando. “Y ahora no aparece por aquí esta cabeza, que vi cortar con mis mismos ojos, y la sangre corría de su cuerpo como una fuente.” (Pg. 367, Sancho) Es entonces que Sancho Pansa ya probablemente se hace pasar por loco ya que nunca como el lector puede percatar podría llegar a pasar una de las escenas que Sancho describe literalmente.

Al llegar todos a la escena estaba Don quijote dormido y soñando con esta batalla y con su espada en la mano le estaba dando a todo incluyendo a los barriles de vino los cuales derramaban todo su contenido cosa que le parecía a Sancho la cabeza y la sangre del decapitado gigante. En este momento en ventero perdió la cordura y todo se desenvolvió en un desastre. La hija del ventero gritaba y maldecía todo mientras que Cardenio y Dorotea reían de lo que frente a ellos veían, El cura y el barbero por el otro lado contuvieron a Don quijote y calmaron a sacho que desesperado buscaba la cabeza del gigante dentro de la sangre.

Tras haber calmado la situación el cura quiso terminar de leer la historia y así todos tomaron asiento y estuvieron en silencio para ver como finalizo el episodio de Camila y sus amores. De esta manera cuenta el cura que Anselmo despertó un día y no encontró a Leonela la Mosa quien le había jurado contrale algo de gran importancia, luego fue a informarle a Camila de su desaparición y de casualidad esta tampoco estaba. Sus joyas se habían ido también y corriendo desesperado fue a donde su amigo el cual también se había fugado.

En fin de cuentas se cuenta que Anselmo hace una carta suicida por toda su desesperación y de esta manera el acaba con su propia vida. “Un necio e impertinente deseo me quito la vida.” (Pg. 373, Anselmo.) Aquí podemos ver como el deseo de comprobar la perfección de su mujer y las ganas de llevar a cabo algo sin sentido termino con su propia vida. Finalizando con el episodio Camila también muere no se sabe cómo pero se deduce que de suicidio, Lotario al igual muere en una batalla y Leonela desaparece concluyendo con la ingeniosa novela de el curioso impertinente.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. pero el final de la historia como es?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario